TAREA
En grupos de cuatro estudiantes, realizar las siguientes tareas de
investigación teniendo en cuenta los sitios de la red suministrados en la
sección de recursos:
Conteste las siguientes preguntas y realice los
problemas propuestos:
1. Pregunta generadora:
¿Qué usos le
puedes dar a la regla de tres, en situaciones reales?
2. Investigue la definición de regla de tres simple
y compuesta.
3. Resuelve este problema teniendo en cuenta
todos los pasos que has aprendido hasta ahora.
Problema:
Si cinco vasos de jugo de Naranja cuestan
$2275. ¿Cuánto valen 9 vasos?
4. Resuelva
el mismo problema del punto anterior pero utilizando otro método.
5. El problema del punto 2. Es directo o inverso.
- ¿Qué
puedes concluir acerca de lo que has aprendido hasta ahora?
- ¿Cómo
distingues entre un problema en donde utilizas regla directa a otro inverso?
6. Resuelva el
siguiente problema:
Una cuadrilla de obreros han
hecho una obra en 20 días trabajando 6 horas diarias. ¿En cuántos días habrían
hecho la obra si hubieran trabajado 8 horas diarias?
7. El anterior problema es
de: ¿regla de tres simple o compuesta?
8. Busque en
la Sección de Recursos el siguiente vídeo:
"Parte 1. REGLA DE TRES SIMPLE DIRECTA E INVERSA" Escriba un párrafo de lo que aprendió del vídeo.
"Parte 1. REGLA DE TRES SIMPLE DIRECTA E INVERSA" Escriba un párrafo de lo que aprendió del vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario