domingo, 13 de octubre de 2013

TAREA

TAREA

En grupos de cuatro estudiantes, realizar las siguientes tareas de investigación teniendo en cuenta los sitios de la red suministrados en la sección de recursos:


Conteste las siguientes preguntas y realice los problemas propuestos:

1. Pregunta generadora: 
   ¿Qué usos le puedes dar a la regla de tres, en situaciones reales? 

2. Investigue la definición de regla de tres simple y compuesta.

3. Resuelve este problema teniendo en cuenta todos los pasos que has aprendido hasta ahora.

Problema:
      Si cinco vasos de jugo de Naranja cuestan $2275. ¿Cuánto valen 9 vasos?

4. Resuelva el mismo problema del punto anterior pero utilizando otro método.

5. El problema del punto 2. Es directo o inverso.

-       ¿Qué puedes concluir acerca de lo que has aprendido hasta ahora?

-       ¿Cómo distingues entre un problema en donde utilizas regla directa a otro inverso?
   
6. Resuelva el siguiente problema:
Una cuadrilla de obreros han hecho una obra en 20 días trabajando 6 horas diarias. ¿En cuántos días habrían hecho la obra si hubieran trabajado 8 horas diarias? 

7. El anterior problema es de: ¿regla de tres simple o compuesta?

8. Busque en la Sección de Recursos el siguiente vídeo: 
"Parte 1. REGLA DE TRES SIMPLE DIRECTA E INVERSA"  Escriba un párrafo de lo que aprendió del vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario