miércoles, 24 de junio de 2009

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES

Se diseñó este webquest para el proceso de enseñanza aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos sobre el uso de la regla de tres simple y compuesta, tomando como base lo que el estudiante vio en cursos anteriores como por ejemplo: proporciones y resolución de ecuaciones.

Se elaboró una serie de Actividades didáctico, que facilitó la comprensión e interpretación de algunos problemas propuestos del tema a investigar.

Se creó conciencia en los estudiantes de la forma sencilla de extraer de un problema práctico su solución sin haber algún error.

Los resultados de la propuesta metodológica son altamente positivos y muestran que es posible sacar al estudiante de la escolaridad tradicional para compenetrarlo con un aprendizaje por niveles cognitivos, en lo que ha llamado la pedagogía moderna las competencias cognitivas de formación.

Se asumió una teoría de la comprensión de función a través de operaciones mentales, comprendidas en cuatro etapas a saber: Identificación, discriminación, generalización y síntesis.

Además podemos destacar lo siguiente:

- No se necesita ser un gran matemático para poder resolver problemas con regla de tres simple y compuesta.

- Es una gran ventaja ya que se utiliza en varias disciplinas como la medicina, la Química, en Geografía entre otras.

- Es muy fácil de usar en problemas que se requiera regla de tres.

Se espera que cada estudiante pueda llegar a los objetivos y conclusiones esperadas, si todavía se siente incapaz de realizar las reglas de tres, se le recomienda que vuelva hacer de nuevo toda la Tarea y las Actividades propuestas en esta webquest.